Prueba 1



Moisan de 87 db Design nos presenta su creación. Esta espectacular Honda CBN 400 Cafe Racer.

Moisan es un constructor amateur de la Bretaña Francesa que combina su pasión por las motos con su trabajo. Para ser su primera creación y dedicarse a tiempo parcial a la customización el resultado no podía ser mejor. La moto elegida es fue una Honda CBN 400 de 1980 y el trabajo de restauración para que volviera a funcionar correctamente fue extenso.

No conocemos los detalles exacto sobre la restauración del motor, pero si sabemos que Moisan dedico tiempo a que este volviera a funcionar correctamente. Los carburadores han sido re carburados y se han colocado unos colectores de escape más abiertos y unas trompetas de admisión para mejorar el rendimiento del bicilindrico en paralelo de Honda. El chasis también tuvo que ser restaurado. Con el chasis desmontado y con la idea en la cabeza de un colín estilo Cafe Racer Moisan comenzó a esbozar un conjunto trasero que encajara de tal forma que pareciera una sola pieza. Para ello el subchasis se ha "rellenado" con fibra haciendo que las líneas del subchasis y del colín casen a la perfección. En la fotografía de detalle del colín se puede apreciar el exquisito trabajo que Moisan ha hecho.

 La parte ciclo se ha mejorado notablemente. La horquilla delantera proviene de una Kawasaki ZXR 400 ´94 convenientemente ajustada y los amortiguadores traseros se han sacado de una Kawasaki Zephyr 750. El sistema de frenado es de una KTM 525 y las llantas de radios son de una Suzuki DRM 400.

Desde aquí queremos felicitar a 87 db Design por acometer su primer trabajo con tan buen resultado y darnos unas cuantas ideas de cómo completar un subchasis para darle un nuevo y renovado aspecto.