Prueba 2



"El arte es una mentira que nos hace comprender la verdad" Pablo Picasso

Eso dijo Picasso y eso fue lo que nos dijo El Solitario cuando le preguntamos acerca de su preparación de la  Nine T que ha creado para la marca bávara. 

Ya hemos comentado antes que BMW encargo a unos cuantos constructores de renombre que elaborara con total liberta una personalización sobre la base de la BMW Nine T. De ese modo nuevas ideas y conceptos pueden aflorar e inspirar a otros constructores y contribuir así a la idea que la marca tiene para su motocicleta. La propia marca ofrece diferentes componentes e ideas para que cada cliente sienta su moto como única. Y una moto única es lo que El Solitario les ha devuelto.

El Solitario no pretende buscar la funcionalidad o los diseños clásicos que gusten al gran público. Y la verdad, su Nine T "Impostor" o te encanta o la aborreces. Hoy en día las prestaciones y la funcionalidad de las motocicletas han desplazado en parte al diseño. No me mal interpretéis, el diseño es muy importante para las marcas de hoy en día, buscando nuevas formas de llegar al público y de que estos sean bonitos, prácticos y útiles en el día a día. Pero usando las palabras de El Solitario "Se han perdido las cualidades que identifican a cada motocicleta".

Que no os engañen vuestros ojos y su aspecto os lleve a engaño. Bajo una "falsa" carrocería con varilla de acero inoxidable fabricada a medida se encuentra un motor 100% BMW de serie con el que poder recorrer km y llegar a sitios a los que te creíste  capaz de ir. La ergonomía se ha mantenido a niveles mínimo para poder pilotar durante horas sin que se convierta en una tortura. Que una moto carezca de todos los extras imaginables no implica que no pueda ser cómoda y que sea cómoda no implica que carezca de alma propia. Esto es lo que sucede con la "Impostor". Una moto única, capaz de trasmitir miedo, peligro, tracción, velocidad,,,y hacerlo con un estilo único e irrepetible.

Otro error común al mirarla es pensar que no cuenta con las piezas adecuadas. Las llantas son AAW encargadas para la ocasión en 21” delante y 16” detrás,  calzadas con neumáticos Metzeler 140 y 180 respectivamente. La horquilla delantera es de una BMR S1000RR, al igual que el amortiguador trasero. La iluminación corre a cargo de BMW con leds de larga distancia y focos antiniebla. El piloto trasero también es de leds y los intermitentes colocados en los extremos del manillar son de Motogadget. Los colectores son de Race Fit y el silencioso proviene de una Ducati 999 cortado, golpeado,,,,y finalmente customizado. Las estriberas son de  Chopper Daves y las manetas de ISR. El depósito se decoro a mano por Pepe Caruso y como guinda del pastel la insignia del depósito está fabricada por Valtoron.

¿La odias,,,,? ¿La amas,,,,? Ahora ya no puedes quedarte indiferente. Y eso es precisamente lo que toda obra de arte que se precie busca.

Un gran trabajo de El Solitario con la que sin duda los chicos de BMW han tenido que sentarse para mirarla dos veces.